"A lo largo de la historia, los artistas han dibujado, esculpido y pintado la forma humana. Sin embargo, la historia más reciente del arte revela un cambio importante en la percepción que posee el artista del cuerpo, que no solo ha ejercido de “contenido” de la obra, sino también de lienzo, pincel, marco y pedestal. Durante los últimos cien años, artistas y otro colectivos se han cuestionado la forma en el que el cuerpo se ha descrito y concebido."
"La historia de las obras de artistas que han utilizado el cuerpo como material para sus trabajos demuestra la fecundación de ideas e ideologías de distintas disciplinas y culturas."
"Desde la década de 1960, los artistas que han utilizado su cuerpo han construido identidades visuales y lingüísticas de género, sexualidad y raza, ofreciendo estas representaciones como jerarquía de poder."
"El texto magníficamente hiperbólico de Vergine proclama que el artista corporal esta “obsesionado” con la obligación de exhibirse para poder ser.. la elección del cuerpo como un medio de expresión es un intento por hacer frente a algún tipo de represión que, con el tiempo, vuelve a la superficie de la experiencia con todo el narcicisomo que lo envuelve."
"La historia de las obras de artistas que han utilizado el cuerpo como material para sus trabajos demuestra la fecundación de ideas e ideologías de distintas disciplinas y culturas."
"Desde la década de 1960, los artistas que han utilizado su cuerpo han construido identidades visuales y lingüísticas de género, sexualidad y raza, ofreciendo estas representaciones como jerarquía de poder."
"El texto magníficamente hiperbólico de Vergine proclama que el artista corporal esta “obsesionado” con la obligación de exhibirse para poder ser.. la elección del cuerpo como un medio de expresión es un intento por hacer frente a algún tipo de represión que, con el tiempo, vuelve a la superficie de la experiencia con todo el narcicisomo que lo envuelve."
Bibliografía (disponible en el EECS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario